miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé

Novedad mundial en el Salón de Frankfurt.


El sustituto del Mercedes-Benz CL ha sido desvelado por la marca alemana, un coupé de gran lujo con un avanzado diseño y un sofisticado interior.

El Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Es un concept car que anticipa de una forma muy fiel, al modelo de producción que sustituirá al coupé CL a partir del próximo año, ya que se espera que el nuevo modelo de producción sea presentado a principios del próximo año en el Salón de Detroit, aunque no estará a la venta hasta comienzos del segundo semestre de 2014.

El tema central del diseño del Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé marca las proporciones típicas de un tracción trasera, con un largo capó y una alta línea de cintura, pasos de rueda ensanchados con llantas de 21 pulgadas y neumáticos delanteros de 265/35R21 y de 295/35R21 en la parte trasera.

Tiene una distancia entre ejes de 2.945 mm, mide 5.050 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.409 mm de altura. En el centro de la parte delantera, presenta la parrilla diamantada en tres dimensiones rectangular con elementos cromados oscuros. La estrella de la marca está en el centro de la parrilla. Los faros tienen todas las funciones de LED.

El perfil lateral está definido por la línea del techo alargada en forma de cúpula y las puertas sin marco. Un marco cromado tridimensional rodea los cristales interrumpiéndose por los pilares B.

La matrícula se ha trasladado a la sección inferior del paragolpes permitiendo posicionar la estrella en la tapa del maletero liso, complementada con una moldura cromada que se extiende horizontalmente a través de la tapa del maletero y continúa más allá de las luces traseras. Los pilotos traseros se disponen en dos filas horizontales y son de LED.

En el interior, el panel de instrumentos tiene una forma curva. Las toberas de ventilación se alojan como un conjunto de cuatro piezas en el centro del panel de instrumentos, tienen un diseño futurista y muy detallado. Las boquillas de ventilación están diseñadas para añadir contrastes y están hechas de una mezcla de aluminio blanco con cerámica. Los elementos de control de aluminio tienen un diseño funcional y limpio. En la parte superior de la consola, hay una pantalla de 12,3″ a color, como la del nuevo Clase S. El esquema de color de la pantalla es azulado.

Una pantalla táctil muestra cuatro relojes del mundo y se encuentra en la consola central. El conductor puede elegir el reloj que quiere que aparezca, desplazándose en un globo terráqueo en la pantalla y seleccionando una zona horaria antes de acceder a un menú desplegable que ofrece la ciudad correspondiente. El concepto de reloj mundial fue diseñado e implementado por los diseñadores e ingenieros de la Mercedes-Benz Advanced Design Center en Palo Alto, California, EE.UU.

La unidad central de la consola central tiene un acabado en negro diamante, en el que se ha utilizado técnica química ”ECV” (deposición de vapor químico). Es un proceso para crear una superficie de cromo de alto brillo a temperaturas de 1000° C. El metal reacciona con la superficie para formar una capa que es altamente resistente a los arañazos y tiene una alta fuerza adhesiva.

Los paneles de las puertas son de aluminio. Usando algoritmos informáticos y líneas topográficas se molieron en el metal e imitan el contorno de los elementos de control montados en las puertas. Para esta creación, los diseñadores se inspiraron en las formaciones rocosas de Utah, EE.UU. Los asientos delanteros están tapizados en cuero de becerro flexible, como el panel de instrumentos. El revestimiento interior del techo está hecho de seda tejida a mano.

Está equipado con un motor V8 Biturbo, que rinde produce 455 CV (335 kW) de potencia máxima, con una cilindrada de 4663 cc3. El par motor máximo es de 700 Nm.

El Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé está equipado con la tecnología “Intelligent Drive” de Mercedes-Benz. Gracias a la cámara estéreo, se puede obtener una vista tridimensional hasta unos 50 metros delante del vehículo, y con la tecnología “6DVision” se pueden detectar la posición y movimiento de los objetos o personas. Estos datos se combinan con los datos de los sensores de radar y de ultrasonido. Una multitud de sistemas de asistencia supervisa el tráfico que rodea al conductor, ayudando a reducir la carga sobre el conductor y los demás usuarios de la carretera, que también estarán protegidos.

La suspensión también hace uso de su nueva cámara estéreo. Como el nuevo Clase S, puede detectar ondulaciones de la superficie anticipadamente. MAGIC BODY CONTROL ajusta la suspensión de anticipación para adaptarse a la situación. Mediante el uso de las imágenes de la cámara y la información de estado del vehículo, la unidad de control calcula continuamente la mejor estrategia de control para hacer frente a tramos irregulares tales como ondulaciones largas.

El sistema de información y entretenimiento también cumple con los estándares más altos: el software MoodGrid hace posible escuchar cualquier tipo de música ajustándose al estado de ánimo. El sistema de navegación está basado en el Garmin Navicore y ofrece un manejo más práctico, con un diseño más moderno y una vista 3D.

Galería de Fotos:





Fuente: Revista del Motor  & Mercedes Benz TV


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