Siendo lógicos y objetivos... pagar un cuarto de millón de euros por un reloj enorme, donde la hora se ve en dos pequeños barrilles en la esquina superior derecha puede no ser lo más lógico que podamos echarnos a la cara. Claro que todo hay que valorarlo en perspectiva.
El Hublot MP-05 es una de esas pequeñas, diminutas, obras de ingeniería. Creado a mano para homenajear LaFerrari, el MP-05 usa un mecanismo de Tourbillon, al que se le da cuerda con una pequeña llave que recuerda a las pistolas neumáticas empleadas en los talleres y las fábricas de coches.
En su construcción emplea materiales como la fibra de carbono, el titanio y el aluminio, con una caja mecanizada en un centro de mecanizado de cinco ejes específicamente para cada unidad (es una serie limitada a 50 unidades). Gracias a sus enormes "barriletes", es capaz de funcionar durante 50 días sin darle cuerda, lo que habla de sus "prestaciones".
Es, de hecho, el reloj más completo jamás creado por Hublot, una obra de arte relojero con 637 piezas distintas haciendo que funcione el mecanismo.
Y sí, obviamente sigue siendo una estupidez comprar un reloj de este precio, tan complejo, cuando uno digital de 5 o 10€ te dará la hora tan bien o mejor que él.
Galería de Fotos
Fuente: Autoblog.es
Autor: Guillermo Alfonsin
Saludos
Sugerencias y Consultas
thecoastriders@gmail.com
Inferno
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario