Lo que Volkswagen se propone lo consigue, así son los alemanes. A finales del siglo XX, la compañía germana decidió adquirir la desaparecida Bugatti con el único objetivo de poseer el vehículo de serie más rápido de la Tierra. Así fue. A mediados de la primera década de siglo, Bugatti presentó el Veyron, un superdeportivo con 1.001 CV de potencia y una velocidad punta de 407 km/h.
Ocho años después, Bugatti reaparece con un nuevo récord mundial. El Veyron Grand Sport Vitesse World Record Car, con sus 1.200 CV a cielo abierto, se ha convertido en el coche descapotable más rápido hasta el momento, consiguiendo una velocidad máxima superior a los 408 km/h, cifra que pone los pelos de punta.
Para demostrar su hazaña al mundo, Bugatti ha mostrado en Internet un vídeo donde el piloto de carreras chino, Anthony Liu, al volante del superdeportivo targa alcanza dicha velocidad marcada por un medidor GPS. Como era de esperar, ha sido necesario utilizar la pista de pruebas de Volkswagen Ehra-Lessien, que cuenta con una recta de 9,6 kilómetros de largo.
Solamente ocho vehículos serán fabricados bajo esta denominación. El precio de partida supera los 2 millones de Euros.
Fuente: Higmotor
Autor: Chema
Saludos
Sugerencias y Consultas
thecoastriders@gmail.com
Inferno
CATEGORÍAS
- Superdeportivos
- Cabrio
- Video
TAGS
- Bugatti
- Veyron
- Vittesse
- Record de Velocidad
- Record Guiness
- Video
No hay comentarios :
Publicar un comentario