El fabricante sueco responsable de la existencia del Agera, Koenigsegg, mostrará en el Salón de Ginebra, la semana próxima, un nuevo y muy especial supercoche que bajo el nombre de Hundra (cien, en sueco), celebra la fabricación a día de hoy de cien superdeportivos de la marca. De momento sólo nos enseñan varios teaser.
El Koenigsegg Hundra no es más que un exclusivo one-off con volante a la derecha, protagonizado por materiales como la fibra de carbono o el oro de 24 kilates utilizado para inserciones de la carrocería. Este coche único está destinado a un coleccionista del que se desconoce el nombre.
En principio, el Koenigsegg Hundra está basado en el Agera S, una nueva versión del superdeportivo que hoy en día mantiene ocupados a los trabajadores de la planta del fabricante nórdico, que veremos también en Ginebra. Por el momento no se conocen muchos detalles, aunque imaginamos que es probable que se exprima todavía más el 5.0 litros V8 biturbo que da vida al modelo.
Creada en 1994 por Christian von Koenigsegg, la compañía celebra no sólo la unidad número cien de sus supercoches, sino también los 10 años de producción (hubo 8 sólo de desarrollo), siendo el CC8S el primer modelo en ser entregado a un cliente. Si no habéis visto la serie de vídeos “Inside Koenigsegg”, del canal Drive de Youtube, os la recomiendo.
Tomado de: Motorpasion
Autor: Javier Álvarez
Fuente: worldcarfans
Saludos
Sugerencias y Consultas
thecoastriders@gmail.com
Inferno
Categorías
Superdeportivos
Salones del Automóvil
Tags
Koenigsegg
Salon de Ginebra
Koenigsegg Hundra
No hay comentarios :
Publicar un comentario