McLaren P1 ya se acerca su versión final, tras su dramática revelación en el Salon de Paris el año pasado. Durante los meses siguientes, nuevas imágenes se han filtrado lentamente fuera del centro de tecnología de McLaren
Acceder al coche es prácticamente imposible – pero Speedhunters recientemente obtuvieron acceso exclusivo P1 en la base de McLaren de Los Angeles antes de que saliera en su gira mundial.
La sala de exposiciones de LA de McLaren cerrado por la noche, aunque claramente muestra los tesoros dentro de ella. Pero estábamos interesados en lo que esta atrás...
En las instalaciones de almacenamiento, el P1 era custodiado por un pelotón entero de MP4-12Cs , que esperaban ser entregados a sus clientes.
En compañía de la
exótica P1
Todas las líneas de la carrocería de la P1 parecen haber sido de estado gaseoso y luego se solidificaron en esta forma sinuosa y curvilínea.
Ahora me resulta increíble pensar que esta era la parte trasera que yo al principio no apreciaba.
Creo que es el extremo del estilo F1 y estrechándose hacia el interior del cuerpo principal, en comparación con las grandes defensas. Ahora, es mi parte favorita! Es la combinación de curvas y geometría.
...y la forma en que las luces traseras LED con gracia trazan su camino alrededor del borde interior de los arcos de rueda. Es simplemente impresionante y pura ciencia-ficción.
El P1 obtiene más atractivo cada vez que lo veo, sobre todo en este tipo de luz difusa. El naranja profundo es dolorosamente atractivo y sirve para resaltar los componentes de carbono al crudo.
Todo sobre el McLaren P1 esta enfocado a la atención del detalle y la artesanía a medida.
De la integración de la McLaren 'swoosh' icono en múltiples áreas del cuerpo, como los faros.
...o lo menos obvio las tomas posteriores.
Casi no hay una línea recta en el coche. Es un continuo derroche de carbono en forma de curvas y moldeado en estas formas orgánicas.
La rejilla con patrón hexagonal se extendía sobre la parte posterior y acentúa la sensación moderna del coche.
Los profundos cortes a lo largo de la línea de la puerta insinúan el poder, sobre y debajo de la piel. La carga aerodinámica debe ser enorme.
El alerón trasero se a sienta escondido en la parte posterior, perfectamente integrado en la carrocería cuando no esta activado.
Las puertas ala de gaviota dependen de dos pivotes, siendo montados en el techo y extienden el alcance de las puertas esto se hace para facilitar el acceso hacia fuera y arriba. Con grandes cortes en los paneles laterales.
El Carbono está incrustado en el ADN del P1, desde el monocasco, en los auxiliares, en los espejos, pero incluso los alrededores de la ventana son también del compuesto.
El motivo del hexágono en la parrilla de la luz de freno central superior.
Y qué tal? a la medida McLaren en relieve del caucho montado sobre este P1
El P1 es todo sobre rendimiento extremo: un paquete KERS impulsará cerca de 800hp y suspensión de varilla, amortiguadores de adaptación, control hidráulico antibalanceo y control de tracción avanzada en combinación con la aerodinámica mantendrán las cuatro ruedas de la P1 firmemente en el suelo.
El interior estaba prohibido durante nuestra visita, como todavía no se finalizó la cabina. Algunas fotos del tablero y el interior ahora han sido liberados, y otros detalles – especialmente los que tienen q ver con el ahorro de peso. La fibra de carbono de la cabina se ha tenido que quitar su capa superior para ahorrar preciosos kilogramos de resina y la alfombra interior es sólo una opción!
El P1 de producción oficial será mostrado en el salón de Ginebra del mes próximo – no puedo esperar para ver la evolución final de este impresionante coche antes de que salga a la venta.
Palabras: Jonathan Moore
Imágenes: Larry Chen
Fuente:
SPEEDHUNTERS
Saludos
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thecoastriders@gmail.com
Inferno
Etiquetas: Jonathan Moore Larry Chen McLaren MP4-12C P1 Car Features, Jonathan Moore, Larry Chen, Performance, Photojournalists, Speedhunters Crew, Supercar
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